By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

2025 Abr 20 1 de junio. Rafael Álvarez Cordero.

Si haces una mala elección, engendrarás un monstruo. M. Malzieu
1.- “Hoy en día refrendamos nuestro profundo compromiso con la democracia y defenderemos el sistema electoral que nos cobija a todos, permite la coexistencia de la diversidad y la sustitución de los gobiernos por vías pacíficas; ése es el México que queremos”. 2.- “Por eso estamos aquí, para defender algo que es nuestro y que no vamos a permitir que nos arrebaten. Si los autoritarios no descansan, tampoco lo haremos quienes luchamos por defender la libertad, la igualdad, los derechos y la democracia, ¡aquí estamos y estaremos todas las veces que sean necesarias!”. Estas palabras fueron dichas por dos presidentes del INE, José Woldenberg y Lorenzo Córdova, en multitudinarios mítines para defender la democracia, miles de ciudadanos los respaldamos.

Se acerca el 1 de junio, día en que se elegirá a los jueces y magistrados que conformarán el Poder Judicial; vale la pena recordar lo que ha ocurrido en la historia de las elecciones.

El primer órgano electoral propiamente dicho se creó el 7 de enero de 1946, se llamaba Comisión Federal de Vigilancia Electoral; en 1973 se extinguió a la Comisión y se le reemplazó con la Comisión Federal Electoral.

En 1990 se expidió el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que creó el Instituto Federal Electoral (IFE), cuyo objetivo fue crear una institución imparcial. Las elecciones federales de 1991 fueron las primeras verdaderamente ciudadanas organizadas por el IFE.

Cuando las votaciones estuvieron en manos de los ciudadanos y no del gobierno, todos nos alegramos, pero esto desaparecerá el 1 de junio por la maldad y sevicia de quien ya no está aquí, y la maldad y sevicia de quienes ahora gobiernan.

La primera violación a nuestra democracia fue el ataque frontal y fatal al Poder Judicial, su desmantelamiento destruyó los principios de nuestra Constitución, al no haber tres Poderes, ya no somos una democracia.

Y ahora, después de la destrucción del Poder Judicial, los hombres y mujeres que juzgarán a los mexicanos fueron seleccionados ¡por tómbola!, como si fuera kermés de pueblo; ¿usted enviaría a sus hijos a una escuela cuyos maestros fueran seleccionados por tómbola?, ¿iría a la universidad con profesores electos de ese modo?

Hoy los lamentables “candidatos” ofrecen sus servicios abiertamente, de la manera más denigrante: Lenia Batres se hace llamar “la ministra del pueblo” (ahora impugnada), Dora Martínez se llama “Dora la Transformadora”, Arístides Rodrigo es “tan bueno como el chicharrón”, Paola García Villegas: “vengo desde abajo”, Bárbara González: “fui modelo, no teibolera”; María de Lourdes Ríos Ramírez: “yo no me sexualizo” y luce su mejor minifalda; tristes ejemplos de mediocridad y desvergüenza.

Pero el punto culminante de la elección de jueces será el 1 de junio; quiero reiterarlo para que lo tenga usted en la mente, porque es un galimatías estúpido: para ministros se elegirá a nueve personas, cuatro hombres y cinco mujeres, y habrá dos listados, cinco casillas para mujeres y cuatro casillas para hombres; al lado de las personas habrá unas iniciales: PE, (seleccionado por el Poder Ejecutivo), PL (por el Legislativo), PJ ( por el Judicial) y EF (candidato en funciones); y usted puede votar así: si está contra las reformas del Poder Judicial, vote EF, si no, vote PJ, pero si usted vota por PE o PL, que son las casillas “maiceadas” por la 4T, será cómplice de la estulticia. ¡Nunca en la historia de México habíamos vivido tanta ignorancia, tanta estupidez, tanta sevicia, tanta corrupción!; pero además, los votos serán contados “en lo oscurito” por una cáfila de morenistas; ¡vergüenza nacional!

El 1 de junio es el día de la ignominia, México desaparecerá como país democrático y una jauría de ignorantes decidirá si usted es libre o prisionero, si tiene bienes o se los arrebatan, si tiene derecho a vivir o no.

Yo no voy a votar para dignificar este crimen contra la democracia, los mexicanos nos opondremos, por todos los medios, a que esta catástrofe aniquile a México.

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de: Excélsior