By using this website, you agree to the use of cookies as described in our Privacy Policy.

2020 Abril 17 EMERGENCIA SANITARIA: PRINCIPIOS PARA PRESERVAR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y ENFRENTAR EL CORONAVIRUS.

 • Las sesiones, actas y documentos del Consejo de Salubridad General deben ser públicos
 • Hay que enfrentar la pandemia con democracia, transparencia y derechos fundamentales
 • En todo momento de la emergencia sanitaria debe garantizarse el derecho a la información
 • La comunicación pública debe ser asertiva; no generar confusión ni conflicto social o político
 • Los medios deben producir contenidos apegados a la diversidad de realidades y para los sectores vulnerables por la pandemia.

 

PREÁMBULO

Previo y al inicio de la emergencia sanitaria en México, la sociedad se ha visto expuesta a mensajes públicos contradictorios, a abundantes fuentes de información no  todas confiables, a múltiples contenidos mediáticos y digitales, así como al fenómeno de la desinformación por noticias falsas, circunstancias sin precedentes por la  magnitud y la seriedad de la pandemia por coronavirus.
Debido a que el virus SARS-CoV2 y la enfermedad Covid-19 presentan aspectos inéditos y respuestas desafiantes para todos los ámbitos de la sociedad mexicana y  global, ante la emergencia sanitaria la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) contribuye con recordar principios y aspectos fundamentales de la  comunicación entre la autoridad, los medios y la sociedad, así como entre gobernantes y gobernados.

 

    LEER MÁS ...              http://www.amedi.org.mx/wp-content/uploads/2019/10/amedi-emergencia-sanitaria-principios-derecho-a-la-informacion.pdf